The Walking Dead (4×08): Hora de Aventuras

POSTER TWD 4

Después de la calma siempre llega la tormenta. Esto es aplicable en todos los ámbitos de la cotidianidad habitual de nuestras tristes vidas y, por supuesto, nunca mejor dicho, también de la ficción de nuestras horas muertas. Para todos los apáticos, críticos y detractores naturales de The Walking Dead, este último episodio del mes, el octavo de la temporada, ha sido todo un bofetón a mano abierta que les ha llegado de pleno, pero que seguro han disfrutado y les ha dejado al borde de algún tipo de ataque. Simplemente magistral. Brutal.

Los que hemos seguido las huellas del Rick-Team desde sus inicios hemos aprendido a conocer y aceptar su ritmo y sus andares. Así como hemos aguantado entregas soporíferas durante muchos días, también hemos vivido esas noches gloriosas que suelen aparecer a mediados y a finales de cada temporada, esas que no casualmente se dejan caer como una inyección, esas que son la dosis justa y necesaria que nos mantendrá atrapados por un tiempo más en sus malditas redes. 

La cuarta temporada ha ido avanzando a paso lento pero seguro, suscitando y manteniendo el interés de los zombimaníacos como yo; con diálogos y acciones que tarde o temprano acabarían por desembocar en lo que fue el ‘Sin Esperanza’ del último día. Cuestión de paciencia.

SIN ESPERANZA…

Así se quedó Hershel. Y así tituló el episodio que dio por concluida la ración de zombies de este año 2013. Concluyó eso, y un par de cosas mas… Entre ellas la aparición del abuelito al que más simpatía le había cogido. Sí. El viejete se nos fue a manos del tío mas cansino de la tierra: El Gobernador, o Phillip, o Brian, como usted prefiera llamarle; yo le llamé El tuerto hijo de puta. Que a su vez, al igual que su víctima de la jornada, también hizo las maletas y emprendió un viaje al más allá, patrocinado a medias como todos ya sabíamos, por Michonne. YEAH!

Suerte que fue así, porque era latente el miedo a que volvieran a marearnos con la disputa de poder que desgraciadamente ocupó el gran porcentaje de la tercera temporada. Cuento trillado que solo hubiese servido para desencantar al personal que está tras la pantalla cada semana. Pero no fue así. Bien por eso.

PURO SUFRIMIENTO… 

Este final de media temporada nos ofreció adrenalina y sufrimiento al cien por cien. Fue nuestra esperada hora de aventuras, porque durante los casi 43 minutos tuvimos de todo, y ese todo no dejo a nadie indiferente. Fue para morderse las uñas, para soltar la lagrimilla y apretar todos los músculos (sí, todos) a más no poder. Este 4×08 nos brindó lo mejor que se había visto de la serie en mucho tiempo. Rehenes de los nuestros, discursos memorables, batalla cuerpo a cuerpo, disparos por aquí y por allá, un tanque, niñas soldado, muertes esperadas y muertes dolorosas (para las almas más sensibles); venganza, CAMINANTES! y sobre todo nos brindó un fin de ciclo a lo grande y a su vez un cambio de escenario inminente, como ya pasó con la granja en su día. Perfecto.

Ahora toca esperar hasta febrero para saber por donde nos llevan los de AMC ahora que el Rick-Team se ha desperdigado por completo. Todas las teorías son válidas, es cuestión de darle al coco y ser retorcido, muy retorcido.

*Nota personal: tengo que decir que por culpa de ‘Juego de Tronos’ (entre otras series) estoy cogiendo manía a esa moda de ir cortando cabezas! NO HACE FALTA OIGA! POBRE HERSHEL!

 

 

 

 

Acerca de Breaking Bern

Individuo en piloto automático.

Publicado el 03/12/2013 en SERIES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

En tu serie o en la mía

otro blog de series

HiFi/WiFi

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.

yoqueriatrabajarenelcronica

Blog sobre televisión, cine, doblaje...

La vaca de Fringe

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Seriespot

We watch different

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Episodios anteriores

Blog dedicado a las series de televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

The Bay Harbor Butcher

Nuestro asesino serial favorito

Diario de una Teléfila

Críticas, reportajes, homenajes y noticias de series y televisión

welcome to Neptune

You are a marshmallow too!

Series de Tv y Cine

Tu espacio de series y películas

Cinefanías

Diario íntimo de un homo videns [cine, series, cosas de mirar]

Gangsterzine

TU SITIO DE TEMÁTICA GANGSTER.

La habitación del Cine

Cine en calzoncillos

A %d blogueros les gusta esto: