AHS Coven 3×01 (Bitchcraft): El aquelarre del S.XXI

AHSCoven

Hace unas horas que vi el 301 de  American Horror Story, y lo volvería a ver. Quizá porque estos 8 meses de espera, se me han hecho eternos, y es que Asylum dejó el listón muy alto. Pero los de Fox, que son unos listillos, llevaban mucho tiempo poniéndonos el caramelo en la boca colgando los diferentes Teasers sobre lo que estaba en camino. Sabíamos que veríamos caras nuevas, regresarían caras conocidas de la temporada 1, y repetirían de la temporada 2.

Siempre es una apuesta segura volver a contar en el reparto con Jessica Lange y Sarah Paulson, pero si encima meten a Kathy Bates, una nueva temporada, con ese cartel, no va a resultar difícil igualar, incluso superar a Asylum.

OJO! SPOILERS!

Coven6Y en efecto, de momento, no me equivoco. El inicio de lo que ha sido el primer capítulo de la nueva temporada, Coven, no podía ser más macabro. Y no lo digo por el primer plano de Kathy Bates empolvándose la cara con sangre humana, no, pero sí a los primeros 5 minutos. La introducción, vamos. No sé vosotros, pero a mí me ha entrado un escalofrío tremendo con la escena del primer recorrido por la cámara de los horrores de Madame Delphine. Coven1Lo peor de todo no era su racismo, no, era su secreto de belleza y la pasión por la mitología griega, llevándola a cabo con ese pobre criado que terminará siendo el mismísimo Minotauro (espeluznante escena, y en cambio, no apartamos la mirada).

Parece que la historia se centre en Madame Delphine, pero no, de momento, no.

Zoe (Taissa Farmiga) acaba de descubrir de una forma inesperada (y desagradable) que es bruja. Coven4Su madre, pensando que con ella, había roto ese linaje, al descubrir los “poderes” de la niña, se ve obligada a enviarla a una especie de internado para brujas. Allí conocerá al resto de sus compañeras: Madison (Emma Roberts), Queenie (Gabourey Sidibe) y Nan (Jamie Brewer). El centro, dirigido por  Cordelia Foxx (Sarah Paulson) y bruja también, intentará encauzar a estas jovencitas a manejar y controlar sus poderes de manera que no llamen mucho la atención en la sociedad actual. Mientras Zoe se integra en el grupo, llegará la visita de Fiona (la bruja de las brujas).
Coven3Aparentemente, a Cordelia no parece que le haga mucha gracia, pero no le quedará otra, porque Fiona está dispuesta a quedarse para “ayudar” a la nueva generación de brujas. Lo que me pregunto es ¿quién necesita ayuda de quién? Siendo realistas, Fiona no da la imagen de la típica maestra de escuela. Coven7Para nada, más bien lo contrario, es capaz de matar si no consigue lo que quiere, como quiere y cuando quiere. Claro, es una bruja, ¿no? En cambio, Cordelia da otra sensación, es más pausada, más tranquila y relajada. Pero como dije en mi anterior review, veremos cómo van cambiando los personajes…

Esto no es un aquelarre cualquiera. No estamos en la Edad Media, donde se hacía caza de brujas para quemarlas en la hoguera. Estas brujas ya no usan escoba, usan Twitter, maquillaje e incluso bótox y lo que haga falta por rejuvenecer.

Tengo la sensación que con Coven, vamos a sufrir y a disfrutar con la misma intensidad. No sé vosotros, pero yo ya estoy deseando que pase la semana. De momento, iremos descubriendo los poderes de cada una de las chicas, pero como decía Sister Jude, ups! perdón, quería decir Fiona: señoritas, esto no es Howarts.

Publicado el 10/10/2013 en SERIES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

En tu serie o en la mía

otro blog de series

HiFi/WiFi

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.

yoqueriatrabajarenelcronica

Blog sobre televisión, cine, doblaje...

La vaca de Fringe

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Seriespot

We watch different

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Episodios anteriores

Blog dedicado a las series de televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

The Bay Harbor Butcher

Nuestro asesino serial favorito

Diario de una Teléfila

Críticas, reportajes, homenajes y noticias de series y televisión

welcome to Neptune

You are a marshmallow too!

Series de Tv y Cine

Tu espacio de series y películas

Cinefanías

Diario íntimo de un homo videns [cine, series, cosas de mirar]

Gangsterzine

TU SITIO DE TEMÁTICA GANGSTER.

La habitación del Cine

Cine en calzoncillos

A %d blogueros les gusta esto: