Tú eres el siguiente… en perder tiempo y dinero.

tu_eres_el_siguiente-cartel-5070

No paro de leer en Twitter (más bien RT de gente, todo sea dicho) “la mejor película de miedo del año”, quiero pensar que debía ser la primera vez que iban al cine, porque con todos mis respetos, la película es basura (siendo suave).  Si algo he aprendido en este 2013, es que las redes sociales pueden hacer mucha pupa, y que de los mensajes que leas por ahí, créete la mitad, y de las opiniones, no te fíes de ninguna. Así que, cuando acabéis de leer esta entrada, os iréis directos al cine. Cabrones.

760289

Bueno, os cuento así por encima la historia, que por cierto, muy currada y original donde las haya. Una familia que se junta para celebrar el aniversario de boda de los padres, durante el fin de semana en una casa aislada totalmente y en la que acechan unos asesinos con caretas de animales dispuestos a no dejar salir con vida a ninguno de ellos.  Y como en toda buena familia, los hermanos no están muy unidos, siempre existen diferencias, roces, envidias y celos. Está el típico pijoleto al que todo le va estupendamente en la vida y tiene una esposa preciosa, luego está el rechonchete marginado que llega con novia nueva y ninguno se explica de dónde la ha sacado, también llegará la hija de papi (atención con la súper escena de Usain Bolt de la chiquilla) y cómo no, el hermano rarito-malote-que pasa de todo y también trae novia nueva medio gótica. hqdefaultA todas estas, los padres son los típicos conservadores, de pendientes de perlas (ella) y suéter Lacoste por los hombros (él). Pues bien, después de juntarse y reunirse todos en la mesa para cenar, dos de los hermanos comienzan una acalorada discusión, sin darse cuenta que a uno de los comensales le acaban de atravesar una flecha entre ceja y ceja. Y aquí empieza el festival de lo absurdo. Un no parar de acciones estúpidas, que vale, que estamos en una peli de asesinos metidos en una casa en mitad del bosque atacando a la familia más estúpida de toda América. El guión no sabes muy bien si lo ha escrito un cómico o un niño. A su favor puedo decir que hacía tiempo que no me reía tanto con una película (escena en la que la hija quiere salir a correr) y lo digo muy en serio, a carcajada limpia.

2013-03-14-youre_next_couple¿Qué fue lo que llamo mi atención para pagar la entrada?  pues bien, mi empeño por las películas de “terror”, de asesinos, de matanzas, gente tarada y ¿por qué no? por las americanadas, ¡vivan las americanadas! Debo dar las gracias al gran elenco, porque sin ellos, esta película no habría sido tan mala. Empezando por la actriz que interpreta a la madre, no tengo palabras para esta señora. Debe de haber algún tipo de relación muuuuy cercana con algún productor o que el mismo director de casting es el marido, porque si no, no lo entiendo. Aunque puestos a enchufar, el resto de personajes también deben ser familia en la vida real, porque no hay ni un sólo buen actor. Va, que me lío. Si lo que pretendían era provocar el pánico, vale, lo han conseguido, porque yo salí de la sala horrorizada. Hacía tiempo que no veía una película tan mala, creo que desde The Host (otra que tal…) Y me horroriza que sigan produciendo películas que luego te las venden con ese marketing subliminal de “te vas a cagar” y ¡¡es verdad!! te cagas, pero en todos ellos, porque te han hecho perder el tiempo y el dinero. ¿Recodáis alguna peli de serie Z? pues si no habéis tenido la ocasión de ver alguna, podéis entrar a ver esta, que es ZZZ, o sea, para dormirse.youre-next-masks-adam-wingard-simon-barrett

He leído comentarios en los que he visto comparaciones con la película Funny Games, no señores, no, qué más quisierais, por lo menos en el remake, los actores eran más que aceptables (Naomi Watts y Tim Roth) cosa que en esta película brilla por su ausencia  durante los 90 minutos. Vale que Adam Wingard es un cineasta independiente, pero ¿qué culpa tenemos el resto de espectadores que no somos independientes? Lo digo por vendernos la supuesta película de terror del verano. No es justo, quiero que me devuelvan mis 7€ y la ilusión al cruzar la puerta de la sala 5. Reconozco que sabía dónde me metía, pero… la esperanza es lo último que se pierde.

Lo mejor: el humor y el sarcasmo que se gastan durante toda la película.

Lo peor: teniendo unos asesinos dentro de casa, lo mejor es cerrar ventanas y puertas. Lógico. Pues así los 90 minutos.

Conclusión: empiezo a hartarme de las violaciones de espacios domésticos (The Purge, The Conjuring…) Vale que es un tema recurrente, pero tampoco hay que abusar, y si se trata de amenazar, aterrorizar, asesinar a una familia, por lo menos que el patriarca sea Ethan Hawke!

 

Publicado el 11/09/2013 en CINE y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

En tu serie o en la mía

otro blog de series

HiFi/WiFi

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.

yoqueriatrabajarenelcronica

Blog sobre televisión, cine, doblaje...

La vaca de Fringe

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Seriespot

We watch different

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Episodios anteriores

Blog dedicado a las series de televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

The Bay Harbor Butcher

Nuestro asesino serial favorito

Diario de una Teléfila

Críticas, reportajes, homenajes y noticias de series y televisión

welcome to Neptune

You are a marshmallow too!

Series de Tv y Cine

Tu espacio de series y películas

Cinefanías

Diario íntimo de un homo videns [cine, series, cosas de mirar]

Gangsterzine

TU SITIO DE TEMÁTICA GANGSTER.

La habitación del Cine

Cine en calzoncillos

A %d blogueros les gusta esto: