The Americans 1×11. La Conversación.
Con menos acción de lo habitual pero manteniendo todo el suspense y tensión que la caracteriza. Nos vuelve a deleitar con un episodio centrado en conversaciones y discusiones de parejas que no tienen por que tener un vinculo conyugal. Ningún bando quiere ser considerado el segundo, ya que nadie pretende perder pero también ninguno desea sufrir bajas en este guerra fría que por muy fría que se llame no deja de ser una guerra.
A diferencia de todo conflicto pretérito en que lo más importante era ganar a costa de mermar al rival hasta poder obligarlo a hacer lo que el vencedor dictara, en ésta, lo más importante es no ser descubierto y obtener la máxima información posible que tu país pueda necesitar. Habrá muerte, siempre la habrá, pero como medio para un fin más importante. Aunque no seamos conscientes de ello, represalia tras represalia, granito de arena tras granito, se va creando un muro que los distancia aún más y los dispone para lo que se supone se han preparado. Pese a que de la teoría a la práctica va un pequeño trecho que tendrán que saltar por instinto. Diferenciar quien es el aliado dentro de los supuestos amigos y camaradas será vital para la subsistencia. Todos mienten, y en cada substancioso diálogo que acaba en suave discrepancia se ve como usar, tanto de escudo como de escapatoria, al más cercano de tus iguales es una práctica común y bien vista.
NOTA: 7 / 10
The Americans 1×11 – Covert War. 17/04/13. Dirigido por Nicole Kassell. Escrito por Joshua Brand y Melissa James Gibson.
Publicado el 21/04/2013 en SERIES y etiquetado en Acción, Drama, Espionaje, FBI, FX, Keri Russell, KGB, Matthew Rhys, Noah Emmerich, Primera Temporada, The Americans, Thriller. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0