Homeland: Carrie, Brody y un encuentro peligroso.

Y empezó. Homeland empezó. En abierto, gratis, para todos los que puedan mantenerse despiertos un miércoles noche; para todos los que todavía estabais fuera de onda divagando entre canal y canal; entre programaciones de medio pelo.

Gracias a este acontecimiento yo y el resto de integrantes de la familia Homeland podremos sacar otra vez a relucir los sentimientos producidos durante las 2 temporadas ya existentes. A sabiendas de que estamos a la espera de la tercera, nos complace volver a ver a Carrie Mathison y al Sargento Nicholas Brody ( y a su mujer).

homeland

Atisbos de conductas que nos hacen pensar y creer que todos los personajes de la serie tienen un lado oculto del que no te puedes fiar

1×04 en Cuatro:

Es momento de apuestas, de decantarse, de pedirse a su personaje favorito y de formular teorías. Carrie ya tiene la suya y de ahí no la saca nadie, porque ella es así, rubia y testaruda. Porque cree que desaparecer 8 años en Irak y aparecer así de repente tiene truco. Todo le cuadraría, de no ser porque su sospechoso, un marine de los EE.UU aparte de dejar poco margen de error, se está convirtiendo en el espíritu del verdadero héroe americano, ganando aplausos. Centrando todas las miradas posibles en él; las de los peces gordos, la de los ciudadanos y la de los espectadores. Protegido, blindado. Aclamado.

homeland...

“American Dad y su familia”

Nos despistan y eso me gusta. Nos mantienen atentos, mirando de reojo al tal Abu Nazir, pensando en cuál, cuando y como será aquel golpe letal en forma de atentado terrorista que Mathison tiene previsto. Nos hacen atar cabos que aún no nos llevan a ninguna parte. Pero entre tanto nos lían también con aquella trama más cotidiana concerniente a las fisuras que ya comienzan a hacer mella en la vida y obra de la familia pseudo perfecta del sargento.

Saúl, David, Mike, la mujer de Brody, la hija de Brody; son personajes que ya nos merecen una opinión, que pueden gustarnos o no, podemos incluso odiarles (a mi la niña me tiene contento..), criticarles, apoyarles, entenderles y hacernos sus complices. Pero podemos cambiar de opinión, aquí en Homeland eso está permitido.

Vigilancia sin pruebas, palabras y palabras, teorías infundadas. Un movimiento sospechoso de dedos (¿tic adquirido o mensaje cifrado?), un cambio radical inesperado de religión, una chica-topo de compañía caída misteriosa pero clamorosamente en servicio y un ciervo abatido a tiros en pleno jardín en una fiesta de esas muy americanas. Es lo que tenemos. Eso y aquel affaire más que comprensible de Mike y la mujer de Brody, que seguramente traerá cola a nivel familiar. Digo a nivel familiar, porque a nivel nacional, mundial y planetario lo que puede traer cola es ese forzado ( y poco currado) encuentro cercano del tercer tipo entre Carrie y Brody. Nada fortuito y con un desenlace más que evidente a ojos del el espectador; pero teniendo en cuenta el historial de nuestro amigo Nick rayo veloz Brody, está por verse. (¿lo de rayo veloz queda claro no?). Bien.

homelan2

“Momento en el que el colorado cayó en la trampa”

Atisbos de conductas que nos hacen pensar y creer que todos los personajes de la serie tienen un lado oculto del que no te puedes fiar. Atisbos que nos hacen canalizar más del 50% de nuestra confianza en la rubia de las pastillas misteriosas, porque entre otras cosas, es la prota, y de momento es la buena. Porque la sonrisa que Brody dibuja en su colorado rostro parece no ser de trigos limpios. Eso es así.

Acerca de Breaking Bern

Individuo en piloto automático.

Publicado el 19/04/2013 en SERIES y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

En tu serie o en la mía

otro blog de series

HiFi/WiFi

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.

yoqueriatrabajarenelcronica

Blog sobre televisión, cine, doblaje...

La vaca de Fringe

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Seriespot

We watch different

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Episodios anteriores

Blog dedicado a las series de televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

The Bay Harbor Butcher

Nuestro asesino serial favorito

Diario de una Teléfila

Críticas, reportajes, homenajes y noticias de series y televisión

welcome to Neptune

You are a marshmallow too!

Series de Tv y Cine

Tu espacio de series y películas

Cinefanías

Diario íntimo de un homo videns [cine, series, cosas de mirar]

Gangsterzine

TU SITIO DE TEMÁTICA GANGSTER.

La habitación del Cine

Cine en calzoncillos

A %d blogueros les gusta esto: