Game of Thrones 3×03. Walk of Punishment.

Con paso firme pero sin dejar de seguir la senda antes ya marcada se aventura el episodio en sus más que múltiples frentes abiertos. Cada vez hay mayor grado de separación en las historias personales, que a su vez hace que no permita profundizar más en ellos por ser tantos y haber poco más de 50 minutos de metraje. En la guerra se ha de racionar todo al milímetro, y en ésta la crueldad en que se pelea cada batalla cronometrada en pantalla hace que muchos deban permanecer a la espera, resguardándose de las muchas inclemencias postproductivas mientras afilan la lengua o la espada. Todo sea por un bien mayor, ya que por ahora no queremos bajas a estas alturas de la temporada. ¿Verdad?

Más allá del muro

Y yo que erróneamente pensé que era el logo de Dreamcast. Sólo le falta el azul.

La distracción por el funeral de su abuelo hace que Robb Stark descubra que no todos acatan lo que él ordena, y que la paciencia sin límite en este joven estratega es una virtud más que un grado. Parece que va un paso por delante de sus subalternos y, así, se lo hace saber con firmeza cuando le dan lo que creen que es una victoria siendo realmente una gran oportunidad tirada al garete. De momento no se convertirá en lobo aunque haya luna llena, habrá que aguardar a ver tan magnifica transformación más adelante, o yo al menos la esperaré. En otro punto del mapa, la pequeña de los Stark va en contra de su voluntad con banderizos sin fronteras, para evitar que deambule a su suerte por los peligros que acechan las tierras de Poniente, mientras Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon, adula a sus nuevos amos para tener algún que otro favor en el futuro. Tristemente en este capitulo sufrimos la gran perdida de Hot Pie por querer quedarse atrás para seguir sedentariamente comiendo a escondidas. Los otros miembros de la familia del estandarte del huargo no se presentan a la función a excepción del odiado Theon Greyjoy que se fuga con más fortuna que pericia.

Tywin Lannister le da a su hijo menos querido, bajo la atenta mirada del consejo y de su hija, el honor de controlar las cuentas del reino. No parece de su agrado, momentáneamente, pero de todo saca petróleo el pequeño Tyrion. Más de un año después el caballero de la guardia real, Jaime Lannister, sigue preso lo que ahora atado a una gran dama que luchará por mantener intacta su profunda nobleza incluso arriesgando la vida. Veremos hasta que punto el prisionero se jugará todo a la mano ganadora que es su padre para salir intacto de su largo cautiverio. Más allá del muro, con el frío como bandera, siguen las atrocidades creadas por los caminantes blancos contra los cuervos que han de cuidar del muro. Ante la carnicera sufrida, deciden buscar cobijo en la casa de mujeres de Craster. En la otra punta, con el calor como emblema, Khaleesi paga por su ejercito de soldados con uno de sus tres bienes más preciados, su hijo más grande. Entiendo que es un préstamo ya que será cuestión de tiempo que vuelva a reencontrarse con sus hermanos y madre de sangre.

Jorah Mormont, Daenerys Targaryen y Barristan Selmy

Khaleesi negociando sin vacilar.

NOTA: 7 / 10

Juego de Tronos 3×03 – Walk of Punishment. 14/04/13. Dirigido por David Benioff y D. B. Weiss. Escrito por David Benioff y D. B. Weiss.

Acerca de Zillo 74

Como no sufro de adicciones insanas, salvo la de trabajar, he tenido que incorporar las series de televisión, los filmes, el deporte, el viajar, la música, el leer y alguna otra más que es mejor omitir.

Publicado el 15/04/2013 en SERIES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

En tu serie o en la mía

otro blog de series

HiFi/WiFi

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.

yoqueriatrabajarenelcronica

Blog sobre televisión, cine, doblaje...

La vaca de Fringe

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Seriespot

We watch different

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Episodios anteriores

Blog dedicado a las series de televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

The Bay Harbor Butcher

Nuestro asesino serial favorito

Diario de una Teléfila

Críticas, reportajes, homenajes y noticias de series y televisión

welcome to Neptune

You are a marshmallow too!

Series de Tv y Cine

Tu espacio de series y películas

Cinefanías

Diario íntimo de un homo videns [cine, series, cosas de mirar]

Gangsterzine

TU SITIO DE TEMÁTICA GANGSTER.

La habitación del Cine

Cine en calzoncillos

A %d blogueros les gusta esto: