The Americans 1×10. El Patriota.
No es «La Caza del Octubre Rojo» pero ha puesto el FBI todos los medios posibles para apresar al verdugo de un compañero caído en acto de servicio. Las suspicacias por la manera de proceder en un mundo en gélido conflicto quedan a un lado ya que aquí la sangre se derramará, se quiera o no, pues qué es más importante que la seguridad de tu nación. Los remordimientos son armas de doble filo que acompañarán durante todo el largo trayecto a los personajes, hablando de lo que no pueden hablar, y haciendo lo que no desean hacer. Buscarán sus propias soluciones, mentirán para salvaguardar sus intereses y lucharán por sus principios. Todo vale, como en el amor, en esta contienda sin cuartel.
Episodio agresivo, aunque sin mucha acción, que nos cierra el cabo suelto más importante del anterior y nos prepara para los tres últimos capítulos que nos quedan, mal me pese, aún por disfrutar. El trío formado por Russell, Rhys y Emmerich siguen con sus más que notables actuaciones que permiten mantener la tensión de los protagonistas viéndoles más humanos que nunca. La vida es una misión que hay que cumplir hasta el final.
Las prisas se apoderan de Stan, el atentando contra unos agentes que preservaban la seguridad de unos científicos no le caló tan hondo como el agente Gadd hubiera deseado, sin embargo, si que lo hizo siendo el detonante que hizo estallar su versión más sanguinaria el perder al compañero que nunca fue de su total agrado. Pero era un colega que peleaba por un mismo objetivo común dentro de la agencia federal. Mientras, en la acera de enfrente los problemas crecen en la casa familiar de los Jennings aunque ya sin el shock de la semana pasada. Dos extraños más que nunca compartiendo hijos, que éstos a su vez se posicionan hacía un lado de la balanza, sin saber cómo tratar al otro sin interferir en su verdadero trabajo. Los recuerdos pasados, el hecho de no poder hablar de su escondido cometido con nadie ya que están en crisis con la persona que siempre lo hacían, el temor a ser descubierto, y el miedo a no hacer lo correcto son muchos handicaps con los que pugnar. El mundo en el que vivimos es más oscuro y más horrible de lo que se pueda pensar. Es posible que al final los ánimos se hayan enfriado un poco pero sólo ha sido un batalla, la guerra aún seguirá librándose ahí fuera.
¿Qué arriesgarías por tus ideales? ¿Es la vida lo máximo que puedes dar por ello?
NOTA: 7 / 10
The Americans 1×10 – Only You. 10/04/13. Dirigido por Adam Arkin . Escrito por Bradford Winters.
Publicado el 11/04/2013 en SERIES y etiquetado en Drama, Espionaje, FBI, FX, Keri Russell, KGB, Matthew Rhys, Maximiliano Hernández, Noah Emmerich, Primera Temporada, The Americans, Thriller. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0