Hannibal: el aperitivo de la semama

ANTONY

Anthony Hopkins

Hannibal Lecter es un archi-conocido personaje que fue lanzado a la fama por allá por la década de los 80. Interpretado por Anthony Hopkins en sus inicios, y recuperado en 2006 mediante una acertada precuela cinematográfica que tenía como objetivo explicar el origen del exitoso caníbal, dando así la opción a las nuevas generaciones de formar parte su historia.

El asunto es que ahora se estrena la serie de Hannibal, con un episodio piloto titulado “Aperitivo”. Tras cuestionarme años atrás la existencia de aquella precuela de 2006, me he cuestionado hoy el lanzamiento de esta nueva serie. Siempre me cuestiono estas cosas, soy muy reacio al hecho de que tengan que desenterrar leyendas para utilizar el tirón asegurado que estas conllevan, poniéndolo todo en peligro: su proyecto y el mito.

Se dice que podrían ser siete temporadas. Se dice que la primera sería algo así como una adaptación de “El dragón rojo”. Se dicen muchas cosas, como siempre… Pero lo realmente importante no es lo que se diga, ni lo que se haya visto, ni lo que nos hayan dicho de Hannibal; lo realmente importante es lo que veremos a partir del próximo 11 de abril en España. 

Miles de millones de personas en el mundo solo conocen a este caníbal por que han oído a alguien nombrarle, posiblemente a sus padres. Miles de millones de personas ignoran aquel arte culinario capaz de herir sensibilidades. Lo ignoran porque es agua pasada, porque desde los años 80 hasta hoy, ha llovido mucho; lo ignoran porque instintivamente obviamos la importancia de todo lo que se queda fuera de nuestra época. Y por eso nos lo traen; como Mahoma y la montaña.

hannibal-nbc__mb-latestnews

Mads Mikkelsen, el nuevo Lecter

Como decía, lo importante es lo que veremos y que para poder opinar, yo ya he visto. Lo de este nuevo Hannibal pinta bien, se le ve en la cara. Tiene cara de cabrón, de esos seres pedantes que te dan rabia; tiene pura cara de Hannibal Lecter.

No obstante, también hemos de prestar atención a su otro principal: Will Graham. Un ex-detective de homicidios, con el aspecto del pardillo de la clase (me recuerda mucho a Dan Faraday), pero con unas capacidades más que interesantes. Un personaje que dista mucho de ser el típico ayuda-polis del resto de series de polis. Un puntazo para la serie.

También tenemos como refuerzo interesante al siempre  eficaz Morfeo de Matrix, interpretando a Jack Crawford, un jefazo de aquellos del FBI, que hace y dice cosas típicas de jefazos. Un buen personaje, pero que se queda a la sombra de los anteriormente nombrados, por ahora.

Dicho esto, y para todos los seriéfilos, solamente me gustaría añadir que este episodio aperitivo me gustó, mucho más que el piloto de The Following de Kevin Bacon. Desde el minuto uno me gustó, visualmente todo muy atractivo y bien cuidado. Con un desarrollo que te hace estar pendiente de sus dos personajes estrella; una trama que engancha, algo difícil teniendo en cuenta que el mercado de polis y asesinos está saturado. Así como adelanto, y en voz baja, diré que me quedo con las apariciones en escena de Will Graham. No digo más!

Y por último: tengo esperanzas de que esta será una serie  de esas que hace que esperes ansiosamente el capítulo siguiente. Pero iremos paso a paso, con cautela. Piano piano…

Trailer promo desde la página de AXN España! pincha y sal de dudas!

http://www.axn.es/videos/series/hannibal/hannibal-avance-del-episodio-1

Acerca de Breaking Bern

Individuo en piloto automático.

Publicado el 10/04/2013 en SERIES y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

En tu serie o en la mía

otro blog de series

HiFi/WiFi

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.

yoqueriatrabajarenelcronica

Blog sobre televisión, cine, doblaje...

La vaca de Fringe

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Seriespot

We watch different

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Episodios anteriores

Blog dedicado a las series de televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

The Bay Harbor Butcher

Nuestro asesino serial favorito

Diario de una Teléfila

Críticas, reportajes, homenajes y noticias de series y televisión

welcome to Neptune

You are a marshmallow too!

Series de Tv y Cine

Tu espacio de series y películas

Cinefanías

Diario íntimo de un homo videns [cine, series, cosas de mirar]

Gangsterzine

TU SITIO DE TEMÁTICA GANGSTER.

La habitación del Cine

Cine en calzoncillos

A %d blogueros les gusta esto: