The Americans 1×09. Los Problemas Crecen.
Después de una semana de parón y tras lo acontecido en el último capítulo las cosas no podían quedar impunes. En lo que se refiere a represalias en la guerra fría no está muy definido como aplicar el refrán de “ojo por ojo, diente por diente“. Regresa demostrando su gran potencial e incluso mejorando el gran nivel ofrecido en episodios anteriores. Me ha vuelto a sorprender, conmover y no me ha permitido mirar hacía otro lado mientras estaba fuertemente atado la silla sin ningún tipo de física atadura. Me siento un tanto privilegiado por estar disfrutando de este producto, y eso que voy recomendándolo a diestro y siniestro, casi en la más austera soledad, ya que nadie de mis conocidos quiere ponerse con la serie al contener un tema tan trillado. Yo lo he intentado arduamente, entonces seguiréis siendo vosotros los mayores damnificados.
Acción y tensión se vuelven a mezclar para llevarnos de vuelta a los años ochenta, donde acontecieron estos actos, y en los que más de un espía de entonces se debe sentir identificado. Ahora que todo va más rápido, quedan tres capítulos y la season finale para acabar esta primera temporada, y con el desenlace a la vuelta de la esquina han de ocurrir esos giros inesperados que no me puedo ni imaginar. Veo a los personajes tan cerrados y tan centrados en sus ideales que cualquiera de ellos puede dar al traste con mis previsiones. Lo que ha quedado claro es que la mano temblara, mucho temblequeará bajo la conciencia personal, pero apretará el gatillo, clavará el cuchillo o se usará como puñetazo.
Cuando parecía que no todo podía ir a peor aparece la famosa “Ley de Murphy” para recordarnos que los problemas crecen dentro del seno familiar. Con tanto embrollo en sus trabajos, aparecen los vástagos dando donde más les duele, no siendo éste ni la patria ni el órgano sexual, sino el corazón.
NOTA: 9 / 10
The Americans 1×09 – Safe House. 03/04/13. Dirigido por Jim McKay. Escrito por Joshua Brand.
Publicado el 04/04/2013 en SERIES y etiquetado en Drama, Espionaje, FBI, FX, Keri Russell, KGB, Matthew Rhys, Maximiliano Hernández, Noah Emmerich, Primera Temporada, The Americans, Thriller. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
Pingback: The Americans 1×10. El Patriota. | Serieando.TV