The Walking Dead 3×16: Bienvenidos a las tumbas y al final de temporada

Llegamos al 3×16 con la quiniela en la mano, finiquitada, cada uno con la suya propia, cada uno con ganas de su final particular; pero casi todos con una misma casilla marcada, un claro factor común: la inminente, sangrienta y dolorosa muerte del gobernador. Primer fallo. Primera sorpresa.

TWD3X16G

La previa entre Rick y Michonne

Le di ansiosamente al play, con la esperanza de que ahora sí llegaría todo lo que nos hizo falta anteriormente. No me equivoqué. Fue un buen episodio, mejor que muchos, con un buen ritmo y bien planteado desde un comienzo; pero eso sí, nunca tan bueno como para ser la guinda de este pastel, nunca como para quitarme el sombrero. –¿Que cómo lo sé? –fácil. De haber sido muy bueno, al acabar yo (y muchos) hubiese dicho para mis adentros: quiero que empiece la 4ª ya!! y a pesar de sentir que el capitulo se hizo corto, ni lo dije ni lo pensé.

Durante los 42 minutos me encontré con varias escenas destacables, pero ninguna se parecía a las que había idealizado, y eso en parte fue bueno. Al abrirse el telón pudimos ver a un Milton cautivo y con un aspecto preocupante, un Milton que semanas atrás nos hizo creer que estaba preparado para abandonar su papel de pardillo y hacer algo importante, algo grande, algo bueno.

Lo tomamos en serio, le creímos, incluso creímos que era un candidato, un posible verdugo del tuerto. Pero no. No hizo algo grande ni algo bueno (a menos que seas el gobernador), si no todo lo contrario.

carl

Breaking Carl

TWD3X16D

El Gobernador en su ida de cabeza de leyenda

Pudimos contemplar como sucedía aquello, lo que todos los habitantes vivos y muertos de la galaxia sabíamos que iba a pasar: la guerra de los bandos. Pasó.. sí, pero dudamos por momentos. Parecía que el Rick-Team había hecho las maletas de verdad y que habían salido por patas en busca de un nuevo hogar. Sorpresa de la buena, se escondieron, esperaron, combatieron y ganaron, o por lo menos amedrentaron y desquiciaron al colega del parche, que posteriormente se enfadó mucho e hizo lo suyo transformándose en Rambo y acabando el mismo con su batallón Woodbury; se dejó a dos por si acaso, y una que se le escapó por que su ojo bueno no la vio. Segunda sorpresa. *Mención especial al pequeño Carl, que se vistió de Walter White y protagonizó a mi gusto una de las mejores escenas del 3×16. Todo un sangre fría.

TWD3X16B

Andrea que se nos iba, y Michonne que se rompía…

Tras esto los nuestros se pusieron rumbo al pueblito, para presenciar el momento de la lagrimilla, el momento conmovedor y triste que los guionistas tenían pensado como plato fuerte de la noche y que pretendían nos dejase conformes y satisfechos: la partida de nuestra rubia; aunque ellos lo ignoraban.

Andrea, una muerte anunciada, sí… pero que por momentos estuvo rozando la salvación y que hasta el ataque final del zombie pardillo aun confiábamos en que tal vez saldría por su propio pie de alli. No sucedió. La tercera no sorpresa. Y el capítulo que se nos acababa. Y Michonne que lloraba. Y la cosa no avanzaba más. Y el capítulo que se nos acabó. Y el gobernador que no murió. Y mi quiniela que se fue a la porra…

En fin, que pudieron pasar 4524 cosas mejores y no pasaron, sólo nos dieron lo que era evidente, inclusive menos. Nos han dejado sin expectativas de cara a la cuarta temporada, sin deseos de viajar en el tiempo hasta su comienzo; nos han dejado hasta indiferentes y fantaseando aún con nuestro final particular. Pero sabiendo que todo será posible, que todas las opciones se presentan como válidas para el futuro próximo de la serie.

Y es que era difícil, arreglar esto era difícilYo recordaré la 3ª de The Walking Dead como la temporada que fue de más a menos, a mucho menos. La temporada en que se perdió el respeto por los zombies…

Acerca de Breaking Bern

Individuo en piloto automático.

Publicado el 02/04/2013 en SERIES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

En tu serie o en la mía

otro blog de series

HiFi/WiFi

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.

yoqueriatrabajarenelcronica

Blog sobre televisión, cine, doblaje...

La vaca de Fringe

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Seriespot

We watch different

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Episodios anteriores

Blog dedicado a las series de televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

The Bay Harbor Butcher

Nuestro asesino serial favorito

Diario de una Teléfila

Críticas, reportajes, homenajes y noticias de series y televisión

welcome to Neptune

You are a marshmallow too!

Series de Tv y Cine

Tu espacio de series y películas

Cinefanías

Diario íntimo de un homo videns [cine, series, cosas de mirar]

Gangsterzine

TU SITIO DE TEMÁTICA GANGSTER.

La habitación del Cine

Cine en calzoncillos

A %d blogueros les gusta esto: