The Walking Dead: verdades y teorías para un final incierto

Inevitablemente se nos acaba, llega a su final, pero creo que no es para siempre, que volverá, no se cuando, pero creo que lo hará. Hace tiempo que temía que esto pasara, lo temía capítulo tras capítulo, porque las cosas no estaban yendo bien, porque después de hacernos creer que estábamos en lo más alto, en la cima, nos fuimos cayendo tempranamente, a mitad de temporada, y no remontábamos. No.

Esperaba el 3×09 como agua de mayo, y así también fui esperando cada siguiente episodio, con esperanza, con optimismo; esperando el revulsivo, quizá la redención. O simplemente el momento que hiciera grande a ésta temporada. Pero la trama fue avanzando, y yo sentía que todo estaba decayendo, que The Walking Dead estaba haciéndome perder mi lado súper fan de los zombies. Ya me he quejado en anteriores ocasiones sobre el desarrollo de la segunda parte de la entrega, ya he dicho que personalmente para mi la cosa se había desviado, que el rumbo que tomó la serie durante la última parte distaba mucho de las expectativas que yo creé para mis adentros. Pero bueno, vamos al grano.

The Walking Dead - Season 3, Episode 1 - Photo Credit: Gene Page/AMC

“Ciudad prisión”

Se acaba la temporada y eso es bueno por dos motivos: primero, algo bueno tiene que pasar obligatoriamente para cerrar el ciclo; y segundo, queda toda una nueva temporada por delante para rectificar lo que globalmente ha sido ésta tercera. Ahora, la forma en que se cerrará éste ciclo está aún inconclusa, a falta de un capítulo, del cual sólo conocemos el título, todo está por verse.

Sabemos que es muy probable que El Gobernador acabe hecho un caminante o quizá un mordedor, ya que hace falta más de una mano para contar a los individuos que quieren mandarle al patio de los callados; sí, eso lo sabemos, pero no lo juramos. Sabemos que la guerra se desatará en el 3×16, porque es lo que hemos estado esperando de hace tiempo, es lo único que siempre hemos tenido claro; lo juramos. Sabemos que el Rick-Team debe ahuecar, levantar el campamento, mirar al horizonte y buscarse un nuevo hogar; sí, lo sabemos desde el día en que el tuerto irrumpió con los suyos en un ataque a quemarropa en Ciudad Prisión; sí, lo juramos. Y esto es triste, pero sabemos y creemos que por lo menos perderemos a uno de los nuestros; apostamos especialmente por Andrea, Carol, Maggie, Glenn o incluso Hershel; no lo juramos, sólo apostamos. Yo especialmente creo que Beth vivirá, y gracias a su hasta ahora intrascendente papel vaticino que próximamente cobrará un poco más de protagonismo, puesto que cargarse a un bicho insignificante que lo mejor que ha hecho es cantar a capella una canción de Tom Waits, no tiene sentido, no nos llegaría a la patata, no nos afectaría ni nos importaría.

ANDREA

“Andrea en la consulta del Gobernador”

Teorías pueden haber millones, aciertos muy pocos. Todo puede pasar, pero con todas mis fuerzas deseo que de verdad se hayan guardado una carta bajo la manga, para que nos sorprendan, para que me hagan tragar mis palabras y me hagan volver a creer en ésta serie y en su género. Quizá pase todo eso que he dicho, igual puede que suceda todo lo contrario; que El Gobernador gane, que le quite los ojos a Michonne, que le meta un tiro a Carl; que aparezca Lori y nos quedemos con la boca abierta; que Andrea sea salvada por Milton después de que el tuerto le haya hecho mucha pupa; que inesperadamente aparezca otro súper brote de zombies, tantos que tengan que posponer la batalla y salir por patas; que en vez de uno, sean muchos de los nuestros los que encuentren su tumba muy pronto, y que Rick tenga que continuar su andadura con un equipo muy reducido, quizá con Daryl, Beth, Milton, Maggie o Glenn (nunca con los dos juntos); remotamente puede pasar que Andrea salga viva, y con El Gobernador ya muerto, decida liderar Woodbury, despidiéndose así del retorno a las filas de Rick…

merle-zombie-2

“La mirada más conmovedora de Merle”

Lo cierto es que me gustaría que pasara cualquier cosa que tuviera que ver con zombies, que el miedo y la tensión fuese por ahí, que el desenlace fuese de alguna forma determinado por ellos. Pero las apuestas siguen abiertas y todo vale. Dicho esto, guardaremos un minuto de silencio por Merle Dixon, que a última hora del 3×15 se nos metió en la patata y nos conmovió, nos conmovió y se nos murió.

Acerca de Breaking Bern

Individuo en piloto automático.

Publicado el 28/03/2013 en SERIES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

En tu serie o en la mía

otro blog de series

HiFi/WiFi

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.

yoqueriatrabajarenelcronica

Blog sobre televisión, cine, doblaje...

La vaca de Fringe

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Seriespot

We watch different

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Episodios anteriores

Blog dedicado a las series de televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

The Bay Harbor Butcher

Nuestro asesino serial favorito

Diario de una Teléfila

Críticas, reportajes, homenajes y noticias de series y televisión

welcome to Neptune

You are a marshmallow too!

Series de Tv y Cine

Tu espacio de series y películas

Cinefanías

Diario íntimo de un homo videns [cine, series, cosas de mirar]

Gangsterzine

TU SITIO DE TEMÁTICA GANGSTER.

La habitación del Cine

Cine en calzoncillos

A %d blogueros les gusta esto: