The Following 1×10. Enemigo a las Puertas.
Mientras el club social Edgar Allan Poe sigue dando sus frutos con más seguidores altamente capacitados, ahora sabemos que éstos provienen de una mefistofélica página web de reclutamiento estilo «Ingress» donde piden dejar el e-mail para contactar en el futuro, en el FBI no hacen nada a derechas. Ryan Hardy es el único que puede seguir el ritmo de los súbditos de Joe Carroll gracias a sus malditos superpoderes e ingenio. Es como si el mejor detective de cómics, Batman, se fusionase con un Superman enfermo el cual lleva virutas de kriptonita incrustadas en su lastimado corazón. No, de momento no se pone ninguna capa ni oculta su rostro. Además de tener el don de la omnipresencia, Ryan está poseído por el agravio de la culpa. Como si del mito diabólico del Rey Midas se tratase, Hardy da un paso más donde en vez de convertir en oro lo que toca lo hace en muerte y desolación. Vive solo, morirá solo.
Ya empieza a ser demasiado descarado. Lo hacen una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces, cinco veces, seis veces, siete veces, ocho veces, nueve veces y diez veces. Al menos me he aprendido los números con tanta repetición. Cada capítulo es un alarde de hacer cosas imposibles y de no poder realizar lo más sencillo y elemental. De un extremo a otro, y como era evidente la tecnología, la organización, el armamento, el capital humano está en el bando de los malos mientras que los buenos, el FBI, disponen de un superior que acata órdenes de su jefe, que a su vez ha de dar constancia a su director, y que también ha de pasar un informe al líder de todo. En efecto, ya se han salido con la suya los que va en contra de la ley. Hacen y deshacen a su antojo contra una panda de títeres que no quieren tener nada que ver con el asesor interpretado por Kevin Bacon. El título de la serie no hace referencia a los seguidores de lado oscuro de la poesía, hace alusión al hecho de estar continuamente siguiendo en un bucle sin fin a los malvados. El libro se llama La Historia Interminable, perdón la serie.
NOTA: 6 / 10
The Following 1×10 – Guilt. 25/03/2013. Dirigido por Joshua Butler. Escrito por Kevin Williamson y Shintaro Shimosawa.
Publicado el 27/03/2013 en SERIES y etiquetado en Acción, Drama, FBI, Followers, Fox, James Purefoy, Joe Carroll, Kevin Bacon, Poe, Primera Temporada, Ryan Hardy, Seguidores, Suspense, The Following. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0