The Walking Dead 3×15. Hermanos de Sangre.

Todo lo que mal empieza, mal acaba. Es una ley no escrita en el mundo de los caminantes con dos dedos de frente que no sólo se agarran a su humanidad, sino que también la valoran e incluso la sacrifican por el bien común. Pero en la dictadura de los mordedores no importa que esos dos dedos te sobren, pues serán arrancados sin piedad alguna bajo una clara y simple premisa: la supervivencia de la especie humana. Cada uno de los líderes la ve de una forma singular aunque comparten sus egoístas intereses en lo que a salvaguardar a los suyos se refiere.

Rick contra Phillip. El Gobernador contra el Shériff.

A falta de katana hay que tirar de imaginación.

Capítulo centrado de cabo a rabo en Merle Dixon. Todos queriendo aleccionarle y él, sin decir basta, hizo lo que mejor saber hacer. Primero fue Rick, luego Carol, después su hermano Daryl y finalmente Michonne. Nadie consiguió hacerle entrar en razón, pues hacía caso omiso a las palabras que flotaban en el aire. Pero, desde un tiempo hacia aquí, venía siguiendo unas directrices opuestas a lo que su errático comportamiento demostraba. Se engañó y nos engañó, como su hermano logró tiempo atrás, y quiso hacer lo que mejor sabe hacer pero tampoco pudo. No es que le convencieran sermón tras sermón, es que matar no muertos que corretean libremente en busca de alimento vivo es una cosa, y personas que pueden unir frases es otra muy distinta. Esto logró calar en su ser y cambió su impetuoso carácter. Siempre fue una persona fría, consumida por los abusos a los que había sido sometido desde pequeño, y por eso era el tipo indicado que desempeñaba la parte oscura con la que nadie se quiere ensuciar. Iba de duro, se hacía el duro y se cansó. Es cierto que no mostró su parte emocional pero sus ojos exhibieron plenamente el arrepentimiento que le afligía en su interior. Como en el caso de Shane, que creaba más problemas que los que un zombie podría refutar y, aún así, les han puesto el punto final. Estos complicados personajes son los que, después de todo, dan la vidilla tan necesaria en la serie al enseñarnos lo que el resto del reparto puede dar de si.

THEWALKINGDEAD3X15D

Rick & Roll.

Un compungido Daryl finiquitando a cuchillazo limpio lo que tanto recobrar le costó. Un locuaz Rick intentando dejar atrás el absolutismo que él mismo instauró para traer la transición a la democrática prisión. Y una boda en «Can Jail» que nadie se esperó. No hemos visto nada de Woodbury, donde sigue Andrea atada en la silla del tuerto dentista, ni tampoco a Milton después de la barbacoa que empezó. Se generan muchas dudas que el próximo lunes en el desenlace de la Season Finale de The Walking Dead se contestarán. Así que me dispongo a disparar con metralleta todo lo que mi mente caviló:

  • Rick. Va a vivir con la locura de Lori el resto de sus días con lo que se tomará un break para que Daryl y Glenn, bajo la atenta supervisión de Hershel, pueden liderar el grupo. La cárcel dejará de ser el lugar donde residir como ya ocurrió con la granja.
  • Daryl. Consumido por el dolor se acercará a pedir ayuda a Carol y caerá lentamente en su brazos. Labrarán un vínculo aún más vigoroso que con el sufrido cuando encontraron a Sofía en el pajar. Necesita centrar su mente para ser la flecha que silenciosamente perfore la carne y el cuchillo que desgarre yugulares.
  • Glenn. Está concentrado en preparar su boda y futura luna de miel, que ardo en deseos de que se celebre entre que acaba esta temporada y empiece la siguiente. Está preocupado por banalidades en estos momentos, lo que traerá algún disgusto.
  • Michonne. Está integrada y aceptada. Es la más mortífera de todos, su ayuda será vital para dar la estocada al Gobernador pero aún lo será más cuando deba ayudar a proteger al grupo en busca de un nuevo hogar.
  • Carl. Se hará un hombre, empezará a afeitarse con la katana sin quitarse el sombrero de cowboy. Para Rick seguirá siendo un niño pero el resto considerarán su gran potencial y valía. Nacido en el apocalípsis y forjado entre zombies.
  • Andrea. No matará ella tampoco al Gobernador una vez se libre de sus múltiples ligaduras. Volverá con los de siempre para ser un pilar más de los capitanes de su antiguo grupo. Pedirá perdón a Michonne por estar embriagada de amor.
  • Milton. Han puesto a huevo que sea la nota discordante que deba cortar de raíz la locura por la supervivencia del Gobernador en la que todo vale mientras Woodbury se salve. Me inclino a pensar que decidirá sobre la muerte de su jefe no haciendo nada al respecto. Se convertirá en el nuevo líder de Woodbury.
  • El Gobernador. Que si Michonne le arrancará el otro ojo con la culata de la katana. Que si Andrea le pasará el cuchillo suave y profundamente por el cuello. Que Glenn le cortará las pelotas con una sierra mecánica. Que Rick le reventará a quemarropa la cabeza con su revolver. Que Daryl le usará de diana para vengar a su hermano caído. Que Milton le pinchará con una inyección insonora pero letal mientras duerme. Parece ser que tiene unos pocos detractores ansiosos por liquidarlo.
    Nadie duda de que morirá a manos de uno u otro, pues yo creo harán lo contrario y eso que tengo muchas ganas de verlo en modo zombie. No morirá a manos de nadie, ya que ninguno de sus acérrimos enemigos lo matará, pero tampoco pasará a la siguiente temporada. Tendrá la mala fortuna de convertirse en un ser vegetal.
The Walking Dead 315 - This Sorrowful Life

Merle el caminante…

NOTA: 8 / 10

The Walking Dead 3×15 – This Sorrowful Life. 24/03/13. Dirigidio por Greg Nicotero. Escrito por Scott M. Gimple.

Acerca de Zillo 74

Como no sufro de adicciones insanas, salvo la de trabajar, he tenido que incorporar las series de televisión, los filmes, el deporte, el viajar, la música, el leer y alguna otra más que es mejor omitir.

Publicado el 26/03/2013 en SERIES y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. santi_hell

    bien,mucha imaginacion,pero no diste ni una,pero claro,con la deriva q llevaba la serie no acertaba ni Dios,pero q muy bien,amigo,un saludo.

    • Sólo acerté en lo del gobernador siendo sin duda lo peor que tenía pensado. Bueno, y un poco en lo de Carl…😛
      Al final mis teorías fueron demasiado creativas, quizá no sirvo para showrunner… xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

En tu serie o en la mía

otro blog de series

HiFi/WiFi

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.

yoqueriatrabajarenelcronica

Blog sobre televisión, cine, doblaje...

La vaca de Fringe

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Seriespot

We watch different

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Episodios anteriores

Blog dedicado a las series de televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

The Bay Harbor Butcher

Nuestro asesino serial favorito

Diario de una Teléfila

Críticas, reportajes, homenajes y noticias de series y televisión

welcome to Neptune

You are a marshmallow too!

Series de Tv y Cine

Tu espacio de series y películas

Cinefanías

Diario íntimo de un homo videns [cine, series, cosas de mirar]

Gangsterzine

TU SITIO DE TEMÁTICA GANGSTER.

La habitación del Cine

Cine en calzoncillos

A %d blogueros les gusta esto: