The Walking Dead 3×14: la remontada que nunca llega

Sinceramente no tengo ganas de escribir, no de esto, y lo sé desde anoche. Hoy he leído un par de blogs locales que hacían referencia a lo sucedido ayer en el 3×14 de The Walking Dead; con un par, digo dos. El primero me pareció bastante malo y poco objetivo, hasta osó a escribir la palabra “capitulazo”. El segundo iba mejor encaminado, mucho más crítico, acertado, gracioso inclusive, pero demasiado extenso.

Shane

“Shane desafiante”

–¿Yo?, sólo atino a pensar que ésta temporada se está aletargando. Maldita sea! Aún puedo recordar al Rick-Team huyendo de la granja de Hershel, aquella noche en que llegué a celebrar el final de Shane (me tenía hasta los h…), aún puedo recordar que tuve esa sensación de que esta serie molaba mucho, con la adrenalina y la tensión en su punto máximo. En esos momentos se podía vaticinar una 3ª temporada a la altura de las más grandes; en la que los zombies aún eran el rival a batir…

The Walking Dead   - 3x04 - La muerte y death de Lori

“Lori agonizante”

La cosa empezó muy bien, y tuvimos 8 episodios de aquellos que te mantienen al pie del cañón, deseando el siguiente con vehemencia; con el paradero desconocido de Andrea, con la entrada en escena de Michonne, del Gobernador; la muerte de Lori (¿está muerta no? ¿alguien ha visto el cuerpo sin vida? ¿eh? ¿eh?), el despliegue para hacerse con la prisión, el minuto de gloria de los presos, las bajas de unos cuantos y la aparición de Merle. Alicientes y motivación suficiente, que por lo menos a mi en esos momentos me tenían muy satisfecho con la remontada que había pegado la serie con respecto a la segunda. El parón se presentó como un “break” hecho para frotarse las manos y especular con todas las maravillas y sorpresas que puede brindar un mundo plagado de caminantes. Pero a falta de 2 capítulos para el final de la temporada personalmente puedo decir que no estoy conforme con lo acontecido desde el 3×08 en adelante. Vale, ha habido episodios no tan malos, pero globalmente y repito, a mi parecer, la serie ha ido en decadencia, centrándose y recreándose quizá en demasía en aspectos aveces carentes de interés para el ojo del espectador. Me parece bien que se diga que The Walking Dead no es una serie de acciónpero no me parece bien que se hayan dormido en los laureles y nos acaben entregando capítulos soporíferos, en los que se rice el rizo. Hay una guerra de bandos que se está cociendo desde que empezó la segunda parte, una guerra que todos sabemos que tiene que llevarse a cabo y que teóricamente es la dosis de acción que satisfará nuestro apetito y que seguramente causará más de alguna baja, una baja de esas que nos llegará a la patata, pero no. Nos faltan 2 capítulos y aún no ha llegado, porque se han liado, porque quieren vendernos al gobernador como un “Súper Villano”, y se centran en eso, y nos dan capítulos para que nos quede claro; para que nos creamos que lo más terrible en un mundo de zombies es un tío con un parche en el ojo que sólo piensa en la venganza. 

zombie

“Caminantes que ya no asustan ni al pequeño Carl”

Las historias escondidas, los desenlaces personales y las relaciones entre personajes tienen que suceder, sí, evidentemente, pero no hasta el punto de darnos sobrecargas de diálogos, no hasta el punto de redundar en el mensaje, no hasta el punto de hacernos olvidar que estamos viendo una serie pseudo-apocalíptica. Yo soy muy fan de los zombies, pero en esta serie (por lo menos en ésta parte) se les ha perdido el respeto, ya no se les teme, se les usa, ya no son el problema, y eso a mi no me gusta.

Ahora algunos dirán que esto no es de acción, que los cómics, que tal que cual, pero me da igual. La esencia de The Walking Dead se está diluyendo por culpa del gobernador y todo su rollo.

En fin, no quería escribir. Tampoco quería a Shane vivo, pero ahora me arrepiento. Dicen que sólo los imbéciles nunca cambian de opinión; dicho esto, y con la certeza de que los 2 últimos capítulos serán muy buenos, yo espero cambiar de opinión y que la 4ta temporada me mantenga aún aquí. Soy fan, aunque esté resentido.

 

Acerca de Breaking Bern

Individuo en piloto automático.

Publicado el 19/03/2013 en SERIES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

En tu serie o en la mía

otro blog de series

HiFi/WiFi

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.

yoqueriatrabajarenelcronica

Blog sobre televisión, cine, doblaje...

La vaca de Fringe

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Seriespot

We watch different

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Episodios anteriores

Blog dedicado a las series de televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

The Bay Harbor Butcher

Nuestro asesino serial favorito

Diario de una Teléfila

Críticas, reportajes, homenajes y noticias de series y televisión

welcome to Neptune

You are a marshmallow too!

Series de Tv y Cine

Tu espacio de series y películas

Cinefanías

Diario íntimo de un homo videns [cine, series, cosas de mirar]

Gangsterzine

TU SITIO DE TEMÁTICA GANGSTER.

La habitación del Cine

Cine en calzoncillos

A %d blogueros les gusta esto: