Homeland: la serie de la que todo el mundo habla

Desde hace semanas que se habla de ella, desde hace semanas que ha empezado a promocionarse el estreno de su primera temporada en la TV pública de la península, como si fuese la gran novedad mundial; nos la traen cómo recién salida del horno, cuando lo cierto es que nos la traen 2 años después, y cuando en la actualidad el mundo está a la espera de la tercera temporada.

El caso es que yo estoy en la mitad de la segunday muy motivado he de admitir. Al principio con gran convicción me decían: tienes que ver Homeland“– pero yo hacía caso omiso y seguía con mi vida habitual, con mis series habituales, Breaking Bad y esas cosas. Hasta que un día lo hice; por mis propios medios conseguí el primer episodio y comencé. El1x01 me pareció bien, a la altura, pero me habían creado tantas expectativas que me esperaba incluso más. Suerte que a mi alcance estaban el resto de capítulos, por que sólo así pude comprobar que era cierto, que estaba presenciando algo grande. ¿Que cómo lo sé? –fácil, muy fácil– Eso se sabe cuando no eres capaz de levantarte del sofá y decir: a otra cosa mariposa. Cuando un capítulo no es suficiente, cuando sientes que necesitas el siguiente acto seguido, cuando se te mete la tensión en el cuerpo y hasta pierdes la noción de tiempo y espacio.

homelandPodría hablar de la trama, contar de qué va, de su desarrollo y sus piezas claves, pero me reservaré eso para más adelante; me contendré, seré prudente y confiaré en que lo acabaréis descubriendo vosotros mismos. Sólo tenéis que darle una oportunidad, tenéis que conocer a la oficial de operaciones de la CIA Carrie Mathison, al sargento Brody, al pelotón de personajes secundarios y al propio Abu Nazir (el Bin Laden particular de la serie). Lo de “personajes secundarios” es una forma de decir, ya que por secundarios que sean, comprobarás que no te dejarán indiferente en ningún momento. Palabra.

Hay que decir que a pesar de estar basada en la serie israelí “Hatufim”Homeland refleja perfectamente ese sentimiento americano actual, que nació tras el 11-S, con una historia que entremezcla secretismos, seguridad nacional, paranoias, fallos, aciertos y mucho más.

Os dejo con un trailer breve, para hacerse un poco a la idea!

Acerca de Breaking Bern

Individuo en piloto automático.

Publicado el 14/03/2013 en SERIES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. santi_hell

    yo solo puedo decir q a partir del segundo capitulo,yo ya estaba totalmente colado por Carrie,pedazo de actriz,gran trabajo en,para mi,una de las dos mejores series q he visto en mi vida:Carrie,loca de nivel 5,te quiero!!

    • Breaking Bern

      Homeland es de esas series que se consumen muy rápidamente, según vayas avanzando, ese amor que profesas por Carrie será algo que se te puede escapar de las manos!! ojo!!

  2. Thrillers tan intrigantes y tan explosivos no hay muchos. Se nota la calidad que hay últimamente en las series viéndose claramente su poca afectación por la crisis mundial.
    PD: El amor que yo siento por Claire es tan elevado como la locura a la cual hace gala.

  1. Pingback: The Americans 1×08. Deep Impact. | Serieando.TV

Responder

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

En tu serie o en la mía

otro blog de series

HiFi/WiFi

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.

yoqueriatrabajarenelcronica

Blog sobre televisión, cine, doblaje...

La vaca de Fringe

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Seriespot

We watch different

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Episodios anteriores

Blog dedicado a las series de televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

The Bay Harbor Butcher

Nuestro asesino serial favorito

Diario de una Teléfila

Críticas, reportajes, homenajes y noticias de series y televisión

welcome to Neptune

You are a marshmallow too!

Series de Tv y Cine

Tu espacio de series y películas

Cinefanías

Diario íntimo de un homo videns [cine, series, cosas de mirar]

Gangsterzine

TU SITIO DE TEMÁTICA GANGSTER.

La habitación del Cine

Cine en calzoncillos

