The Following 1×08. El Filo de la Navaja.
“Carroll fue condenado en 2004 por el asesinato de 14 mujeres jóvenes. Tengo muchas sorpresas esperándote.” Creo que me ha quedado bastante claro el anteriormente en The Following, no hay episodio que no empiece sin la base de la serie resumida en estas dos frases. Luego, eso sí, ya hacen un refresco de lo más actual. A pesar de tanta repetición introductoria, el capítulo ha avanzado a un ritmo alto con momentos de acción y otros más emotivos (o ese ha sido el intento). Conocemos mejor a las recientes y más que habituales incorporaciones con lo que el trajín aumenta, pero la vida útil de las caras nuevas es tan corta que no yo aceptaría ningún papel como actor. Bueno, primero que me lo ofrezcan.
Como no podía ocurrir de otra manera, si un error se comete desafortunadamente dos veces la cuerda de la que penden se tensa con la consiguiente acentuación del control por parte de los de arriba. Cuando el FBI propone, Ryan Hardy dispone juntando sus manos pero abriendo más el pico. Se está transformando en un lengua viperina que más que consultar actúa por instinto y arrastra por convicción. Su poder es tan grande que debería preguntar al tío de Peter Parker que conlleva ya que la espiral maligna en la que se encuentra podría competir con la de Ben Hawkins en Carnivale. Algunas cosas ya dejan de sorprender cuando su reiteración es abusiva, aunque Joe Carroll es hacer acto de presencia, tanto en flashbacks como en el presente, atisbando en él el arma de doble filo que es usando esa mentalidad capaz de mover montañas sólo con pensarlo. Me hace sentir que es un bastardo descerebrado, con las dotes y la sangre fría de Dexter para asesinar, y la vez un encantador hombre, cual Jacob de Lost, que embauca con su fin personal haciendo que los demás sientan que forman parte de ello. Pon un psicópata en tu vida y tendrás emociones.
NOTA: 7 / 10
The Following 1×08 – Welcome Home. 11/03/2013. Dirigido por Joshua Butler. Escrito por Amanda Kate Shuman.
Publicado el 13/03/2013 en SERIES y etiquetado en Asesinatos, Culto, Edgar Allan Poe, FBI, Followers, Fox, James Purefoy, Joe Carroll, Kevin Bacon, Kevin Williamson, Poe, Ryan Hardy, The Following. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0