The Walking Dead 3×12: ¿después de la calma venía la tormenta no?

Se suponía que en el 3×12 íbamos a volver a estar en la cresta de la ola. Que gran decepción, yo, que acabé por esperarme y aguantarlo hasta última hora, casi coincidiendo con la emisión peninsular de la Fox. Pensaba “Twittear” a tiempo con el resto de país, compartir en 140 caracteres mis opiniones, mis especulaciones y mis críticas destructivas.

Danai Gurira es Michonne

“La silenciosa pero súper killer Michonne”

Pasó otra vez, 40 minutos más de transición que me dejaron estupefacto, con una frase latente en mis pensamientos, una frase que luego salió a la superficie por que era imposible retenerla más de dos minutos dentro: vaya capítulo de mierda.

Habrán aquellos a los que les ha gustado, seguro. Pero esperar una semana para ver un episodio de relleno es una putada que lo único que consigue es hacer perder el interés en la continuidad de la temporada. No hacía falta. No hacía falta enrollarse con el reencuentro de Rick y Morgan (el primer “amigo” de Rick en la serie); un Morgan psicológicamente tocado, tan tocado que hizo que el Sheriff fuese el más cuerdo de los dos. No hacía falta gastar un capítulo para enseñarnos a una Michonne más fraternal y parlanchina que nunca.

Chandler Riggs es Carl Grimes

“Carl, el hijo sangre fría de Rick”

No hacía falta que la dosis de acción y tensión estuviese marcada por el pequeño sangre fría Carl y el rescate de una foto familiar. Bueno, vale, si, todo esto ha sido bonito y entrañable, humaniza un poco a los personajes y la visión que tenemos hoy por hoy sobre ellos. Pero lo que vengo a decir es que éste paquete de acciones y situaciones no merecían el protagonismo de un capítulo completo, no cuando el gobernador está montando un ejercito, no cuando los de la prisión se están recomponiendo y tomando posiciones, no cuando hay una guerra por empezar; no cuando el final de la temporada está cada vez más próximo y todos esperamos acabar con los límites de adrenalina en lo más alto. No cuando queremos que la espera de la cuarta temporada se nos haga eterna.

Lo bueno que tienen éste tipo de episodios de transición o relleno, es que hacen que por lo menos yo, no espere nada del siguiente, del 3×13. Eso es lo bueno.

Acerca de Breaking Bern

Individuo en piloto automático.

Publicado el 05/03/2013 en SERIES y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. TWD no es una serie de acción, o a mí me lo parece, quiero decir, hemos visto enfrentamientos, en el capítulo anterior vemos como unos y otros se van preparando para la guerra (bien con sus palés o sus niños asmáticos) y recomponiendose de sendos ataques que son cosas que dejan huella, porque no son soldados, tan sólo viven en el mundo de los muertos. O sea que mostrar las consecuencias de esto (los vivos son más peligrosos que los muertos) es importante. Porque es verdad que Carl quiere esa foto aferrándose a la poca humanidad que le deja el recuerdo de su madre pero eh, que dejan tirado a un chaval indefenso porque no le conocen sin importarles que muera. Eso es de todo menos humanidad. Eso es TWD, así es el mundo ahora.
    Detalles como las pintadas o las trampas y ver un poco el mundo fuera de Woodbury y la cárcel para mi merece mucho la pena, además de ayudar a desarrollar los personajes y relaciones entre ellos (Michonne es de pocas palabras, pero a Andrea ya le cantó las cuarenta y si habla más que antes es porque se la ve más cómoda en el grupo) y ver a Morgan que sí que me parece importante (o volver a ver a Merle tampoco hacía falta?) además de estar bien hilvanado con su última aparición en la serie.
    La cosa es que un capítulo forma parte de un todo y TODO, hasta un personaje que no sale desde el capítulo uno, es importante para la trama asique yo he disfrutado como un enano

    • A diferencia de mi compañero, a mi este capítulo me ha gustado.

      Ver a Rick recuperando lazos con su hijo mientras va dejando la locura de lado para poder centrarse en su enfrentamiento con el gobernador. Luego, poder rememorar ese primer encuentro del piloto y saber cómo ha evolucionado el que se quedó atrás. Yo siempre me preguntaba que habría pasado con él. Aunque le recuerdo otra cara… ¿Es el mismo actor?
      Creo que también necesitába conocer a la persona que hay detrás de la Black Mamba que además desconocía su habilidad para unir más de dos frases seguidas. Y todo ello con algo de humor.

      The Walking Dead siempre se ha referido como caminantes a los vivos. Que a la postre son los que realmente importan en la serie. Son pocos y se llevan a matar, dando a Darwin razón con la supervivencia del más apto pero en plena era zombie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elGazapo

Críticas, noticias y curiosidades del cine de hoy y de ayer ¡Entérate y Participa!

Serieando.TV

TVeo, luego existo.

LA VOZ EN OFF

CRÍTICAS DE CINE / NOTICIAS / ESPECIALES

En tu serie o en la mía

otro blog de series

HiFi/WiFi

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.

yoqueriatrabajarenelcronica

Blog sobre televisión, cine, doblaje...

La vaca de Fringe

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.

No Entiendo Tu Pelo | Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Música, cine, verdaderas reinas del pop & alguna canción indie

Seriespot

We watch different

Cine-Seriéfilas

Todo lo que necesites saber sobre cine y series de TV. De siempre y ahora

Episodios anteriores

Blog dedicado a las series de televisión

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Programa Piloto

El sitio de tus series y peliculas favoritas

The Bay Harbor Butcher

Nuestro asesino serial favorito

Diario de una Teléfila

Críticas, reportajes, homenajes y noticias de series y televisión

welcome to Neptune

You are a marshmallow too!

Series de Tv y Cine

Tu espacio de series y películas

Cinefanías

Diario íntimo de un homo videns [cine, series, cosas de mirar]

Gangsterzine

TU SITIO DE TEMÁTICA GANGSTER.

La habitación del Cine

Cine en calzoncillos

A %d blogueros les gusta esto: