The Following 1×06. Línea Mortal.
Esta vez si, vemos al Kevin Bacon del que tanto oíamos hablar en las películas mostrando su lado más virulento e histriónico al subir el último escalón que le faltaba para que Ryan Hardy dejara de ser el hombre sin sombra y, así por fin, ver el regreso de un soldado. A pesar de algunas incongruencias que tiene The Following, como todas y cada una de las series que existen, el episodio ha sido muy intenso, entretenido y a la postre corto aunque no quedaba otra después de como se gestó el final del anterior. El plan maestro de Joe Carroll no es un camino de rosas el cual esté falto de sorpresas en el que se unen, se separan, se encuentran, se conocen y en el que se volverán a juntar esos seguidores incondicionales al movimiento de Poe. Para algunos es un relato corto, para otros es un cuento de terror y para unos pocos privilegiados es pura poesía. Los roles parecían marcados de inicio pero se mueven al son de los abogados del diablo, los guionistas, que permiten una y otra vez que fructifique lo inviable. Además la chistera de enemigos, como vengo continuamente diciendo, hará que la serie nunca acabe y se convierta en otra serie del montón finalmente cancelada por antonomasia repetitiva. Ojalá me equivoque.

Queda usted bajo arresto domiciliario. Tiene derecho a guardar silencio. Cualquier cosa que diga puede y será usada en su contra en un tribunal de justicia poética.
No hay día que omitan el recursos de los flashbacks para conocer el pasado de los personajes más importantes y entender las motivaciones que les han traído hasta aquí. Vale que son vitales pero cortan mucho el rollo durante el transcurso de la acción. Añadiendo al problema a James Purefoy que va perdiendo poco a poco todo el carisma del cual hacía gala gracias al lastre de salir escasos segundos en pantalla. Presiento que en su hoja de ruta está escarpar al final de la primera temporada para ver al nuevo Jack Bauer a tiempo parcial buscándolo con el corazón partido en la segunda dando así otra equivalencia más al titulo de la serie. Nunca seguirás solo.
Mención a parte he de hacer, no podía dejarlo sin comentar, al abrazo del oso final. ¿Ahora ya no sufre de arritmias cardíacas? ¿Tiene el hombre de naranja y con grilletes un mando remoto con el cual controlar a su antojo ese pobre corazón marcado?
The Following 1×06 – The Fall. 25/02/2013. Dirigido por Marcos Siega. Escrito por Shintaro Shimosawa.
Publicado el 28/02/2013 en SERIES y etiquetado en Acción, Asesinatos, Drama, Edgar Allan Poe, FBI, Flashback, Followers, Fox, James Purefoy, Joe Carroll, Kevin Bacon, Poe, Primera Temporada, Ryan Hardy, Seguidores, Suspense, The Fall, The Following, USA, Violencia. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0