The Following 1×05. Con la muerte en los talones.
Las fichas de dominó han empezado a caer en orden una tras otra cogiendo una velocidad muy vertiginosa. Todos aceleran como si el final anduviera cerca, como si la fuente de vida estuviera a punto de agotarse aunque para muchos la eterna oscuridad esté a la vuelta de la esquina. Todo se vuelve más impredecible, aunque no hay nadie imprescindible exceptuando el binomio sobre el que gravita la serie. A pesar de que, me temo, incluso Joe Carroll pudiera ser carne de cañón ya que haría lo mismo con ritmo cardiaco que sin él. Cada vez lo veo más desaprovechado y podrían tirar de flashbacks como recurso para sacar a cualquier insidioso seguidor de su ilimitada chistera cual Doraemon. Como tiene células durmientes por todos lados éstas pueden ser infinitas y eso me cuestiona si habrá un final. Yo si fuera guionista lo dejaría muy abierto para beneplácito del personal, un poco al estilo FlashForward. ¿Quién sabe si algún día volverán a retomarla con un Kevin Bacon canoso y/o calvo?
El avance en la trama ha sido tremendo. Conseguimos por un lado un acercamiento al trío fugitivo secuestra niño pero por el otro lado se aleja la parte más interesada en encontrarlo, parecen polos iguales que cuando se acercan, al momento, se repelen con fuerza dejando una vacío imposible de llenar. No hay equilibrio pero si lo hubiera sería la conclusión, un cuento corto más que añadir a la biblioteca de Poe. La tensión vuelve y es de agradecer ya que la adición de acción en necesaria para mantener la adicción a la serie. Estar en vilo hace que los minutos pasen más rápidos, que el tiempo se disfrute y que cuando veas los créditos del final llegar te preguntes lo de siempre. ¿Por qué se ha acabado ya? ¡Si quiero más! Luego, en frío, una vez asimilado sabes que toca volver a aguardar la semana de rigor. El amor deberá esperar a un momento más oportuno.
¿Qué ocurrirá con Ryan Hardy? ¿Y con Claire Matthews? ¿A dónde se dirigirán las macabras y sangrientas historias de los seguidores? Me faltan dedos para poder hacer más preguntas.
The Following 1×05 – The Siege. 18/02/2013. Dirigido por Phil Abraham. Escrito por Rebecca Dameron.
Publicado el 23/02/2013 en SERIES y etiquetado en Acción, Asesinatos, Culto, Drama, FBI, Flashback, FlashForward, Followers, Fox, James Purefoy, Joe Carroll, Kevin Bacon, Matar, Mentiras, Poe, Raptar, Ryan Hardy, Secuestrar, Seguidores, The Following, Thriller, Trios, Violencia. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0